De viaje por la Vida

Monday, July 03, 2006

De miedos y temores.


De niño siempre me pregunté la diferencia entre miedos y temores. Al principio eran lo mismo y tenían muchos nombres: el Coco, las inyecciones, el cinturón de papá. Conforme fui creciendo se hicieron mas o menos, dependiendo de la etapa de mi vida y por supuesto que cambiaron de nombre también. En la adolescencia era el miedo a las represalias por llegar después de la hora acordada a casa, el reprobar un examen, ser recriminado por no hacer bien la tarea. Más tarde en la universidad, volvieron a cambiar de nombre: el miedo a ser asaltado, a perder la vida en carro de un amigo borracho, a que tu novia estuviera embarazada, a que te presentaran a los suegros, a no saber que jodidos hacer después de haberte graduado, a fracasar, a no ser suficientmente bueno para ser aceptado en una empresa. En un futuro aún no se cuáles serán los nuevos nombres de lo miedos, tal vez sea ser padre, ser esposo, perder el trabajo, adquirir una enfermedad por el cotidiano y dañino tren de vida. En fin, lo único que puedo decir por ahora es que he aprendido la diferencia entre miedo y temor. Miedo puedo tener a casi cualquier cosa, cuando sueño, cuando duermo, cuando corro, en el baño, en la escuela, en la casa, en la cama, en la borrachera; el miedo es pasajero y muchas veces se asocia a la ignorancia, incertidumbre y arrepentimiento. Por otro lado, el temor es algo asfixiante, que sube por los pies, cuando pasa por el estómago hace torcer a todas las tripas, angustia al corazón, haces nudos la garganta, seca la boca, irrita los ojos, duele la cabeza y eriza los cabellos; temor siento cuando definitivamente pienso que no puedo hacer nada, cuando permanece una costra durante tanto tiempo que te has acostumbrado a vivir con ella. Temor es algo que no nos deja vivir felices y atormenta todas nuestras decisiones. Muchos miedos y temores saldrán en este blog, porque en definitiva, expresarse de complejos, miedos, temores y frustraciones es algo que por malo que parezca suele ser el primer paso para derribarlos, para reirse de ellos, para carcajearse en la cara de todas las cosas que parecieran no tener fin y nos predestinaran a sufrir eternamente un infierno terrenal.

1 Comments:

At 11:46 PM, Blogger lala said...

Nes ¡me encanta tu blog!...aún no entiendo porqué en casi todos tus textos el estómago aparece...¿acaso tienes hambre todo el tiempo?...cuéntame ¿hambre de qué? (y no me refiero al "jocho" del seven) cuéntame Nes que yo te escucho...un beso

 

Post a Comment

<< Home